Spotify lanza una app de Android totalmente nueva para evitar los hackeos

28.05.2014 22:05

Ayer mismo Spotify anunciaba en un comunicado oficial en su página web que un único usuario había sido hackeado y sus datos habían sido comprometidos. Al parecer, el ciberataque habría podido entrar por una brecha de seguridad de la aplicación oficial para sistemas operativos Android.

spotifyEs por ello que la empresa ha decidido lanzar hoy mismo una aplicación totalmente nueva y con diferente nombre en Android. La compañía dijo ayer que muy pronto se requeriría una actualización de la app oficial aunque finalmente han optado por publicar una totalmente nueva y evitar que la gente utilizara la antigua.

Desde hoy mismo, los usuarios que intenten acceder a la aplicación oficial de Android tendrán un mensaje donde se les pide que actualicen la herramienta si quieren seguir utilizándola. Por lo tanto, es imposible seguir utilizando la aplicación si no pasamos a actualizarla antes.

Cuando accedemos al enlace para actualizar la aplicación nos dirige a una app totalmente nueva, con el nombre de Spotify Music en vez del anterior que sólo se llamaba Spotify. Con este borrón y cuenta nueva la empresa quiere evitar cualquier brecha de seguridad que pueda perjudicar a la información privada de los usuarios.

La nueva aplicación de Spotify está disponible en Google Play y también en la tienda de aplicaciones Amazon App Store. Una vez nos instalemos la versión nueva nos pedirá queborremos la app anterior para evitar confusiones. Esta actualización tiene una consecuencia negativa para los usuarios y es que tendrán que volver a descargarse de nuevo sus playlistspara utilizarlas en el modo sin conexión. Como ya comunicó ayer la compañía, los usuarios de iOS y Windows Phone no han sido afectados y no necesitan actualizar la aplicación ni instalar una nueva.

 

Aqui su nueva app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spotify.music

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode