Samsung estaría preparando sus gafas-dock de realidad aumentada junto a Oculus

01.06.2014 16:01

oculus samsung

La realidad virtual es un campo todavía por explotar y ya son varias las empresas que andan buscando soluciones de todo tipo. Una de ellas es la conocida Oculus VR, creadora de las famosas gafas Oculus Rift y que fue noticia hace unos días cuando fue adquirida por Facebook por unos 2000 millones de dólares. La gigante Samsung tampoco va a dejar escapar este tren y hace unas semanas se rumoreó que podrían estar trabajando en un dispositivo similar, ahora, desde Engadget, aseguran queambas compañías están compartiendo tecnologías para mejorar sus productos.

Según este informe, lo que Samsung estaría preparando no son unas gafas virtuales al completo tipo Oculus, sino que se trataría más de un dock, una especie de soporte para la cabeza en la que el usuario introduciría el smartphone, aprovechando así su hardware. El teléfono se colocaría con la pantalla orientada hacia los ojos y obviamente el gadget tendría diferentes acelerómetros y sensores para controlarlo sin necesidad de tocar el panel.

samsung-oculus-hearts_630px

Unas gafas donde el smartphone es el núcleo

Personas cercanas al proyecto aseguran que Samsung estaría utilizando el kit de software específico para dispositivos móviles de Oculus, que todavía se encuentra en una fase muy temprana y al que la compañía surcoreana tendría acceso exclusivo. En cuanto al diseño de estas gafas-dock comentan que montará algunos botones físicos,como los específicos de Android (Atrás, Home y Multitarea) y otros extra.

Sin duda, si lo pensamos, resulta muy extraño imaginar un teléfono de unas 5 pulgadas a tan sólo unos centímetros de nuestros ojos, pero desde Engadget aseguran que las personas que han podido probar el invento, utilizan terminales Galaxy S4 y el resultado es sorprendentemente bueno. Además sería posible utilizar la cámara trasera de los smartphones para ver a través de ellos sin necesidad de quitarnos las gafas y podría dar lugar a otros usos de realidad aumentada.

Esta idea puede es más atractiva si pensamos en ella como un accesorio, ya que Samsung podría venderlas como un complemento más y a un precio reducido al carecer de todos los componentes más costosos como la pantalla dedicada, el procesador o la GPU. En cuanto a sus controles, se indican sensores y detectores de movimiento para ello, pero podría ser totalmente compatible incluso con gamepads separados o acciones de voz.

samsung oculus

Intercambio de tecnología entre Samsung y Oculus VR

Vale, entonces la pregunta es, ¿qué saca Oculus VR ayudando a Samsung?Obviamente hay algo a cambio y la respuesta son pantallas. Los informes indican que Samsung estaría proporcionando a Oculus paneles OLED extremadamente pequeños y con resoluciones increíbles, superiores a 1080p.

Ninguna de las partes ha confirmado estas informaciones, por lo que de momento hay que ser cauteloso, ya que esto no significa que Samsung vaya a lanzar este accesorio-dock de realidad virtual de aquí a unos meses. Quizá nunca vea la luz, pero puede servir de base para el desarrollo de otros productos. ¿Te imaginas jugar con tu smartphone en la cabeza?

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode