Samsung, detrás de un casco de realidad virtual para juegos Android

24.05.2014 03:06

  Samsung está trabajando en un casco de realidad aumentada para juegos de Android que anunciará este año. El objetivo de la compañía con este dispositivo es competir contra el Oculus Riftde Facebook y el Project Morpheus de Sony, según fuentes cercanas a Samsung han revelado a Engadget.

   Un prototipo del dispositivo se encuentra ya en manos de varios desarrolladores. Este tiene como motor los 'smartphones' Galaxy S5 y Note 3, aunque el producto final estará alimentado por la próxima generación de teléfonos y tabletas de Samsung.

Samsung

   Este casco de realidad virtual de Samsung no está relacionado con el rumoreado proyecto Galaxy Glass, sino que se aproxima más al prototipo GameFace Labs o a Oculus Rift. En concreto, el casco de Samsung cuenta con una pantalla OLED pero cuya conexión al dispositivo móvil se desconoce. Según Engadget, no se tratará de una conexión inalámbrica.

   Tampoco se ha revelado si el casco de Samsung incorporaráreconocimiento de los movimientos de la cabeza, como el de Oculus VR o Sony. Sin embargo, el precio del dispositivo de la surcoreana será inferior al de las dos compañías citadas. En cuanto al sistema operativo, Samsung utilizará Android y no Tizen, que ha integrado en sus 'smartwatches' Gear.

   En cuanto a los juegos que se podrán practicar con este casco solo se conoce de momento que serán títulos de Android.

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.