Nokia X2 podría incluir Android y Windows Phone juntos

27.05.2014 19:02

La próxima generación de Nokia X podría traer más sorpresas de las esperadas. Después de que la semana pasada se conociese que el proyecto seguía adelante, un nuevo rumor apunta a que Microsoft podría estar valorando convertir al Nokia X2 en un móvil con sistema operativo móvil dual, que integre Windows Phone y Android al mismo tiempo.

 

La gama Nokia X cumplía el deseo de muchos usuarios, que anhelaban conseguir un dispositivo de Nokia con Android. Si bien es cierto que el sistema de Google no se presenta exactamente como suele en el Nokia X, sí supone un soplo de aire fresco. Pero una vez que se confirmó la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, el futuro de la gama Nokia X quedó en el aire. Sin embargo, la semana pasada se conocían los resultados de un test en AnTuTu que confirmaban el desarrollo de la segunda generación de Nokia X.

La noticia ha vuelto a desatar los rumores y especulaciones sobre los planes de Microsoft para el Nokia X. Parece claro que la compañía optará por convertir esta familia de dispositivos en su oferta para competir en la gama baja de equipos que actualmente pueblan el mercado. En concreto, Microsoft podría hacer frente a terminales como el Moto E y similares. Pero eso no es todo.

Los planes de Microsoft se han completado con un rumor que habla de una idea ambiciosa de la compañía. En concreto, a través de la red social Secret, se ha difundido la idea de que Microsoft convertirá el Nokia X2 en un dispositivo dual, capaz de ejecutar Windows Phone y Android, según PhoneArena. Así, la compañía aprovecharía el potencial en contenidos del sistema de Google al tiempo que expande su propio SO móvil.

Nokia X para la noticia

La posibilidad de que el Nokia X2 incorpore dos sistemas operativos podría ser atractiva y ayudaría a diferenciar al dispositivo del resto de terminales de su gama. Teniendo en cuenta que las especificaciones no suelen ser muy distintas entre los equipos de gama baja, una característica como el arranque dual puede marcar diferencias. Además, Microsoft mantendría así su apuesta por su sistema operativo propio sin abandonar la idea detrás de Nokia X.

La ejecución de Windows Phone y Android en el Nokia X2 se sumaría a una pantalla de 4,3 pulgadas y a un procesador Snapdragon 200. Además, el test de AntuTu también permitió conocer que el Nokia X2 tendría 1 GB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento.

Mientras se confirma el nuevo enfoque del Nokia X2, los usuarios pueden ir probando el potencial de Nokia y Android con el Nokia X. MediaMarkt ha comenzado a ofrecer el dispositivo desde 129 euros, un precio que hace que sea muy tentador experimentar con el dispositivo e ir familiarizándose con sus posibilidades antes de la llegada del Nokia X2, ¿no os parece?

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode