Los mejores modulos Xposed

29.05.2014 22:52

android-xposed-andy

La verdad es que me encanta cuando me toca hablar de esto. Me gusta compartir los módulos que más me gustan o que más uso para que otras personas los disfruten y mejore la experiencia de uso a otras personas. Por eso, hoy os traemos un recopilatorio de módulos de Xposed con algunos de ellos muy curiosos y otros que diréis “Por fin, lo que estaba buscando”.

Xposed, para los que no lo sepáis, se trata de una aplicación que requiere de accesoROOT para su funcionamiento. ¿Por qué necesita de root?, porque sus módulos y su instalación modifican ciertos aspectos del apartado /system de Android. Aquí es donde se encuentra por ejemplo todo lo relacionado con las barras, el funcionamiento de ciertos aspectos del smartphone y todo lo demás.

Cuando instalamos Xposed no lo tenemos todo hecho, aquí hemos instalado suframework, o lo que es decir, la que se encargará de instalar los módulos que posteriormente tenemos que instalar. Existen gran variedad de módulos en la scene de Android gracias al magnífico trabajo que hacen algunos desarrolladores. Ni más ni menos, en XDA han surgido grandes módulos y aplicaciones.

Nuestra selección de los mejores módulos para Xposed Framework

A continuación os mostraremos unos módulos que he ido viendo a lo largo de un tiempo y los he ido guardando hasta tener suficientes para hacer un recopilatorio. Encontraréis módulos para personalizar todo vuestro dispositivo, otros que os añadirá funcionalidades y demás. Echad un vistazo que seguro que alguno os gustará.

Immerse Me, dale uso al modo inmersivo de KitKat

Immerse Me

Este módulo es exclusivo de KitKat por el hecho de que recurre al modo inmersivo. Con este modo se ocultarán las barras de Android para dejar la totalidad de la pantalla a la aplicación. ¿Qué ocurre?, que por ahora no existen muchas aplicaciones que hayan adoptado esta nueva función de KitKat. Existen algunas pero, ¿qué mejor que un módulo que fuerce a todas las aplicaciones a abrirse en modo inmersivo?

Inmerse Me es un módulo que podemos encontrar directamente en el apartado descargas de Xposed y una vez lo hayamos instalado, podremos disfrutar de tener todas nuestras aplicaciones en modo inmersivo, incluso el menú de inicio. Para poder usar las barras, tendremos que deslizar desde abajo o desde arriba y se desplegarán las barras tanto de estado como de navegación, si es que tiene.

CyanLockScreen, tu Android será impenetrable

cyanlockscreen-1

¿Te parecen poco 3×3 puntos en el patrón de desbloqueo?, CyanLockScreen te permitirá añadir muchos más puntos a tu pantalla de bloqueo y poder recurrir a todos ellos para la creación de un nuevo patrón. Ahora podrás tener una pantalla de bloqueo con 4×45×5 y 6×6 puntos para el patrón.

Youtube AdAway, sáltate los anuncios de Youtube

Todos hemos usado alguna vez Youtube en nuestro Android para ver algún vídeo y por consiguiente, nos hemos tenido que tragar algún que otro anuncio. Pero ya está, porque Youtube AdAway es un módulo que eliminará los anuncios de Youtube y te ingresará directamente al vídeo, sin tener que esperar esos molestos segundos para pulsar el botón de “Saltar al vídeo” u otros anuncios de casi 10 segundos.

GravityBox, cómo te amo

gravity-box-preview

Siempre que he rooteado mi móvil, lo primero que he hecho es instalar Xposed y justo después, GravityBox. Esta aplicación me parece de las más completas que existen en la scene de Android porque te permite personalizar casi por completo tu smartphone.

GravityBox te permite modificar las barras de estado, pantalla de bloqueo, centro de notificaciones, los ajustes rápidos y un largo etcétera. Aún así, ya hemos hecho unrepaso por esta aplicación donde explicamos al detalle este módulo. Pero mi consejo es que lo descarguéis e investiguéis por vosotros mismos, os llevaréis una sorpresa al ver todo lo que tiene.

SideControl, barras laterales y gestos que te agilizarán el uso de tu Android

sidecontrol-1-670x410

Me ha dejado boquiabierto este módulo. SideControl te agiliza el manejo de tu dispositivo gracias a sus barras laterales y gestos para acceder a diferentes apartados. Podremos tener en estas barras lo que queramos según el desplazamiento que hagamos al sacarla, por ejemplo las aplicaciones recientes o tus aplicaciones favoritas que podrás seleccionar tú.

Por lo que me ha gustado este módulo es por su personalización e infinidad deopciones. Podremos configurar hasta tres lados del dispositivo para que deslizando se muestre lo que queramos. Podremos también cerrar aplicaciones deslizando de borde a borde de la pantalla, sacar los ajustes de control desde abajo, capturas de pantalla y muchísimas cosas más. De hecho su desarrollador afirma que tiene más de 40 opciones y que otras están aún por llegar. Simplemente genial.

A continuación os dejamos con un vídeo donde se explica el funcionamiento del módulo, además también podéis ver más información del módulo en Fandroides.

 

 

SwipeBack, olvídate del botón de retroceso

Swipe screen Note 3

Otro de los módulos que me ha encantado es SwipeBack. Este módulo te permitiráretroceder por la aplicación o volver a la pantalla de inicio deslizando desde el borde de la pantalla hacia dentro. Este gesto actuará como botón de retroceso y podremos volver por nuestros pasos en una aplicación o simplemente cerrarla.

Dentro de sus ajustes podremos seleccionar la zona de funcionamiento. Podremoselegir el borde en el que funcionará y también el tamaño de la barra de activación. Además, la animación está bastante conseguida y en mi uso, no tuve nada de lag al usarla.

Greenify o cómo ahorrar batería a lo bestia

greenify

Esta aplicación comenzó siendo un módulo para Xposed pero ahora ya está como aplicación normal en Play Store. Aunque pueda usarse sin necesidad de root, la gracia de esta aplicación es olvidarte de tener que cerrar las aplicaciones por tu cuenta. Si disponemos de permisos de superusuario y tenemos Greenify como módulo de Xposed, esta aplicación se encargará de hibernarnos las aplicaciones que seleccionemos.

¿Qué es hibernar?, como muchos sabréis, cuando cerramos una aplicación esta sigue corriendo en segundo plano consumiendo recursos o caché. Pues bien, si tenemos hibernada la aplicación, no consumirá nada de recursos, será como si no existiera porque si no la necesitamos, no queremos que esté activa. Esto es lo que haceGreenify, cierra las aplicaciones y las mantiene cerradas. Si es que no, es que no.

El tener estos procesos cerrados hace que se ahorre batería y en algunos casos, en la tarifa de datos. A mi personalmente me sirve muchísimo Greenify y he notado una mayor autonomía de la batería. Espero que a vosotros también.

 
 

 

 
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

 

 

Xprivacy, controla los permisos de las aplicaciones que tienes instaladas

Muchos usuarios de Android, a la hora de instalar una aplicación, no observa los permisos que requiere. Esto quiere decir que tal vez la aplicación se trate de un virus y nos pida acceso a los sms, contactos y demás para extraernos información y nosotros no lo sepamos. Eso sería poniéndonos en el peor de los casos pero por otro lado y sin querer asustaros, hay otras aplicaciones que tienen acceso a la ubicaciónsms ocámara y que tal vez no queramos que lo tenga.

Un claro caso de esto fue cuando Facebook pedía permisos para SMS, no era más que para la verificación de la cuenta en caso de que la hayamos perdido pero había usuarios que desconfiaban y querían deshabilitarlo. Pues con Xprivacy podrás seleccionar los permisos de cada aplicación, prohibiéndole el acceso a la ubicación, sms, cámara, contactos o lo que quieras.

Para los que se preocupan de la seguridad de su dispositivo, este módulo les vendrá de perlas.

 

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode