El Project Tango de Google también llegará a una tableta

25.05.2014 18:15

project-tango

En febrero, ya avanzábamos la existencia de un nuevo proyecto en la compañía del buscador llamado Project Tango. A través de un teléfono y un kit de desarrollo, el objetivo era poder crear representaciones tridimensionales basándose en la información proveniente de los sensores 3D y chips de detección de movimiento.

En aquel momento, supimos también que únicamente 200 desarrolladores recibirían dichos teléfonosy que todo estaba bajo la supervisión de Johnny Lee. Quizás para muchos dicho nombre será desconocido, pero fue una parte importante en la creación del sistema Kinect de Microsoft, por lo que su experiencia en este campo está más que comprobada. Los posibles objetivos que se podrían crear a partir de esta tecnología son muchos y el límite lo marcan las mentes y la imaginación de los desarrolladores que creen algún tipo de aplicación para Project Tango.

Cuando faltan ya pocas semanas para el Google I/O, el evento más importante que celebra la compañía a lo largo del año, podemos leer en Xataka que habría la posibilidad de que el Project Tango creciera para poder ser usado también en una tableta de 7 pulgadas.

Lo que encontraríamos en este nuevo dispositivo son los mismos sistema que ya encontramos en el kit actual, aunque sí que veríamos incrementada la resolución de la cámara (que actualmente se queda en tan solo 4 megapíxeles). El trabajo principal, pues, lo realizarían unos sensores parecidos a los actuales y que se encargarían de medir la profundidad de los diferentes escenarios que queramos usar.

Así pues, dejando de lado el posible desarrollo o no de nuevos dispositivos Nexus, los dos proyectos principales que tiene actualmente Google entre manos en lo que a dispositivos móviles se refiere, son Project Tango y las Google Glass Por el momento ambos están destinados a desarrolladores para que estos generen una buena base antes de que sean lanzados al público y se especula que podrían haber 4.000 unidades de estas nuevas tabletas esperando al evento de Google.

Por el momento la información respecto a Project Tango se ha hecho pública en cuenta gotas, por lo que tendremos que esperar para conocer el verdadero alcance de este desarrollo. 

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode