El HTC One Mini 2 podría lanzarse a finales del mes de junio

25.05.2014 02:06

El HTC One Mini 2, la versión compacta del HTC One M8 de la compañía taiwanesa HTC, podría llegar a las tiendas europeas a finales del mes de junio. Además, también parece estar cada vez más confirmado que el precio de salida de este teléfono inteligente rondará los 300 dolares. De confirmarse este último dato, estaríamos ante un precio ligeramente inferior al que tuvo el HTC One M8 durante su presentación (400 dolares).

Y es que aunque a día de hoy todavía no disponemos de una confirmación oficial de la existencia de una versión compacta del HTC One M8, los rumores y las filtraciones nos han permitido ir conociendo gran parte de las especificaciones técnicas de este móvil. De hecho, también han aparecido fotografías mediante las que hemos podido saber que la cámara principal del HTC One Mini 2 incorporará un sensor convencional que sustituirá a la cámara-dual que actualmente podemos encontrar en el buque insignia de este fabricante. Dicha cámara vendrá con un sensor de 13 megapíxeles, por lo que también podemos apreciar que HTC parece haber decidido desprenderse de la tecnología Ultrapíxel durante el diseño de este móvil.

Fecha de lanzamiento del HTC One Mini 2

Respecto a las especificaciones técnicas del HTC One Mini 2, los rumores apuntan a que estaremos ante un móvil que incorporará una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 720 píxeles. Se trataría de una diferencia de media pulgada en comparación a la pantalla del HTC One M8, por lo que es de suponer que el diseño del terminal sería ligeramente más compacto que el de su hermano mayor. Una vez en su interior, lo primero con lo que nos encontraremos será un procesador Qualcomm Snapdragon 400 decuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.4 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. En este aspecto sí habría una notable diferencia en comparación a la versión original de este móvil, y de hecho prácticamente hablaríamos de 1 GHz menos en el procesador y 1 GigaByte menos en la capacidad de la memoria RAM.

También es importante destacar que la capacidad de almacenamiento interno será de 16 Giga Bytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Todas estas especificaciones técnicas pertenecen a rumores, de modo que no nos queda más remedio que esperar a que se produzca algún movimiento oficial por parte de HTC. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de este móvil está estipulado para finales del mes de junio, existen bastantes probabilidades de que su presentación se produzca durante la primera quincena del mismo mes de junio. Aunque en un principio se espera que el HTC One Mini 2 acabe costando cerca de 600 euros, hay que tener cautela a la hora de hablar del precio de este móvil hasta que se produzca algún anuncio oficial.

 

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode