Anunciaron Huawei P9 Lite: Características, precio y mas

24.04.2016 14:41

Huawei, a día de hoy, dista mucho de la compañía que solía ser hace unos años. Atrás quedó ese tiempo en el que tener un dispositivo móvil de una empresa asiatica, con sede en Shenzhen, significaba tener un equipo malo, berreta que dejaba mucho que desear, con unas especificaciones que apenas conseguían mover el sistema operativo Android de forma fluida (en pocas ocaciones), con un diseño chinesco que no lograba destacar entre la competencia y, en ocasiones, a un precio que tampoco ayudaba a querer hacerse con uno de la firma.
 
  Como he dicho esa era quedó atrás, y ha sabido ponerse al nivel del resto de competidores ofreciendo terminales de características que no tienen nada que envidiar a las propuestas tope de gama de Samsung o LG. Y así lo demostró el pasado 6 de abril en Londres, fecha en la que presentó el buque insignia de la empresa: el Huawei P9. Sin embargo, también se hizo referencia a otros dos modelos, el P9 Lite y el P9 Plus, y hoy vamos a hablar sobre el “hermano pequeño”.
 
 
El Huawei P9 Lite tiene unas dimensiones de 146.8 x 72,6 x 7,5 mm, logrando un peso de 147 gramos. Su pantalla, de 5,2 pulgadas con un panel IPS LCD, tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, con una densidad de 424 píxeles por pulgada. El procesador que da vida a esta pequeña bestia es el HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo escogido por el comprador. El sistema operativo con el que se lanzará al mercado es la sexta versión de Android, es decir, Marshmallow, personalizado con la capa EMUI 4.1 (puede que el detalle que más desagrade al público experto, junto con el del almacenamiento interno, de 16 GB ROM).  En el apartado fotográfico nos encontramos con que en la parte trasera del dispositivo tenemos doble cámara trasera de 12 Megapíxeles, y en el frontal, una de 5 Megapíxeles. La batería, de 3000 mAh, nos ayudará a llegar al final del día sin muchos problemas. Además, cuenta con un lector de huellas, un slot para tarjetas MicroSD, USB tipo C y compatibilidad con redes 4G y NFC. El precio por el que se pondría a la venta sería de 299 dolares (7000 pesos Argentinos incluyendo impuestos)
 
 
 Aunque en el nombre del dispositivo aparezca la etiqueta de Lite, tampoco tiene mucho que envidiar al tope de gama de Huawei. En este caso, las especificaciones del Huawei P9 Lite son dignas de un gama alta de hace un año, y no es como el caso de los “Mini” de Samsung, que vendía un gama media-baja por precio de alta con características muy inferiores y distintas al del modelo principal.
 
Precio y lanzamiento del Huawei P9 Lite
  La fecha en la que se espera la llegada del Huawei P9 Lite de forma oficial es a principios de mayo. En cuanto a su precio, 300 dolares no lo considero un mal precio si lo comparamos con productos de empresas rivales como Samsung, pero que sí sería una desventaja si se compara con el Zuk Z2, de unos 370 dolares con unas características mucho más premium.

 

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode