Google Now en el coche podrá controlarse sin apartar la vista de la carretera

01.06.2014 16:02

nexusae0_IconicOnroad

Hace unas semanas vimos como podría ser la interfaz de Android en el coche. Hace unos días nos sorprendían con un coche sin volante ni pedales. Ahora nos llegan varias imágenes que confirman que Android en el coche podrá controlarse sin apartar la vista de la carretera. 100% manos libres.

KITT, el sistema manos libres para Android en el Coche

¿Quién no recuerda El Coche Fantástico? Los de Google son unos cachondos y saben perfectamente qué es lo que tienen entre manos. Uno de los problemas que tenemos con los paneles multimedia en el coche es que para manejarlos hay que tocarlos, con la pérdida de atención a la carretera y perdida de seguridad que ello supone.

Para solucionar esto, Google ha construido una interfaz que mediante comandos de voz y respuestas automáticas nos permitirá llegar a todos los apartados.

 

 

 

 

El objetivo está claro. Convertir Google Search para el coche en un sistema que te atienda. Te lea las respuestas y te permita diciendo OK, aceptar los comandos. Nada de mirar el panel para saber cuál es la siguiente opción.

Esto claramente requiere una modificación de muchos puntos y desde Google aún están estudiando qué apartados podrán controlarse así. La opción de manos libres podrá activarse al encender el coche.

Google Search activo y escuchando para cualquier Android

Se pretende que “OK, Google” active cualquier tipo de dispositivo. Desde el móvil Android, hasta el coche y hasta las apps del hogar. Aunque en principio KITT está pensado para el coche. Podremos con tan solo decir este comando clave activar la pantalla y empezar a manejar el móvil. También podremos activarlo pasando únicamente la palma de la mano por delante. Eso sí, el sistema sólo funcionará mientras está enchufado el móvil.

kitt-ok-google

¿Cómo logrará que no necesitemos las manos? Pues como hemos dicho leyendo todas las opciones. Si por ejemplo pedimos saber el tiempo; nos preguntará la localización y después nos dirá el resultado por voz al estilo “El tiempo que hace en X sitio es soleado”. Esto es fácil si pensamos que las Cards están muy bien organizadas.

Para resultados más complejos como una web, el sistema nos invitaría a pasar al modo clásico. O por ejemplo si tenemos que enviar un archivo nos preguntará; ¿Quiere [nombre] enviar el archivo X?. KITT en estado puro.

kitt2

Con el tiempo si este sistema fructifica casi toda la información podríamos recibirla mediante voz. Un avance increíble en temas de accesibilidad.

Lo que empezó siendo una función especial del Moto X está acabando siendo una pieza clave en el desarrollo de Google Search. Esperemos durante el Google I/O conocer más información acerca de un sistema que pretende revolucionar el mundo automovilístico. Eso sí, aún tardaremos años en verlo implantando de forma habitual.

Por otro lado, este sistema de manos libres también podría llevarse a cabo en Android para móviles. Sería muy útil para cuando tenemos las manos ocupadas o por ejemplo estamos corriendo y lo tenemos guardado en el bolsillo.

¿Qué os parece KITT? ¿Creéis que es un método fiable y seguro para la carretera?

Via Android Police

Volver

© 2014 Todos los derechos reservados.